gototopgototop

Obras, uniformes, útiles escolares y libros entregó la municipalidad
COLEGIO MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO INAUGURA AÑO LECTIVO

Luego de haber graduado a la primera promoción del Colegio Municipal Monseñor Leonidas Proaño, dicha institución educativa inauguro el año lectivo 2013 – 2014 en el marco del comienzo de clases en toda la costa ecuatoriana, una mañana de júbilo, en la que los padres de familia y los estudiantes regresaron a clases, luego de un periodo largo de vacaciones

En el acto estuvo presente el alcalde del cantón, primera dama, concejales, supervisor de educación, rector del colegio municipal, funcionarios municipales, padres de familia y estudiantes que recibieron varias noticias, entre ellas obras, cambios y demás novedades en bien de la educación de los alumnos que se forman en el Colegio Municipal.

En su intervención el Abg. Manuel Aguirre Piedra,  puntualizo la misión y visión de la municipalidad, fortaleciendo la educación de sus estudiantes y la cultura de la ciudad, “aquí estamos preparando jóvenes para el mañana, queremos pedirles que no permitan que nadie pueda manipularlos, el ingreso de sustancias prohibidas, ni ultrajar su dignidad, con tatuajes, ni nada que afecte su cuerpo, vamos a poner cámaras en cada uno  de los pabellones para que sea desde la dirección que se pueda controlar y se pueda ver a cualquier persona extraña que pretenda entrar a vulnerar el derecho de prepararse de los estudiantes, así como dejamos inaugurada el taller de mecánica para una mejor instrucción de sus hijos”, enfatizo la primera autoridad del cantón.

Dentro de las obras que el burgomaestre oficializo, estarán la ampliación de la cubierta tipo coliseo, los graderíos de la cancha de uso múltiple, así como pidió a los padres de familia, evitar actos de corrupción, el corte cadete a los alumnos y si es el caso de aquellos que no tengan recursos económicos, el alcalde puso a disposición el nuevo servicio de peluquería a los estudiantes, como a no rayar las paredes, bancas y a mantener en buen estado las instalaciones del colegio municipal.

Por su parte el rector del colegio, Lcdo. Sandro Aguilar, informó el proceso de capacitación pedagógica por las tardes, así como el cumplimiento después de clases, de las tareas no cumplidas, evitando así que los estudiantes incumplan con sus deberes, monitoreando también las actividades de los estudiantes y su correcto proceder.

El supervisor de educación, Ing. José Rivas, dio la bienvenida a los estudiantes y padres de familia “Recordaba mi época de estudiante y de un frase célebre de un poema de Pompilio Numas Joma del libro el Escolar Ecuatoriano, Apretados los zapatos, Muy angosto el pantalón y este cuello almidonado que produce comezón, a nombre del señor Ministro de educación, bienvenidos señores estudiantes y padres de familia al inicio de la nueva jornada educativa en este periodo lectivo, dejo así inaugurado en la ciudad de Huaquillas en el libérrimo establecimiento el Colegio Monseñor Leonidas Proaño”

En el acto el Alcalde, concejales y demás autoridades, como anualmente se lo viene haciendo, entregaron gratuitamente libros, útiles escolares y uniformes, mismos que servirán para la educación de  los estudiantes.

Galería de fotos.

View the entire set on Flickr

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. Raymond Maldonado R.
Relaciones Públicas