gototopgototop

RutasTricimotosPTD

Las tricimotos tienen rutas definidas para el tránsito en el cantón.

CABILDO DE HUAQUILLAS FIJÓ CALLES PARA LAS MOTOTAXIS.

MARTES, 11 DE ENERO 2011.Con cinco votos a favor y tres en contra, el Pleno del Concejo Municipal de Huaquillas aprobó la resolución que establece las rutas disponibles para el recorrido de las moto-taxis. El informe presentado por la Comisión de Vialidad contextualizó nombre de las calles y sentido para los recorridos de las compañías que prestan el servicio de transporte en tricimotos. El Alcalde, Abg. Manuel Aguirre Piedra exhortó a los dirigentes de las compañías que participaron de la Sesión, a ser más consecuentes con el ordenamiento de la ciudad. “Estamos aprobando una resolución que es favorable para ustedes”, enfatizo el Alcalde, al insistir que el Cabildo asumió el compromiso para facilitarles el documento que ayuda a su regularización.

Durante el análisis del informe se mocionó la inclusión de la calle 6 de Octubre  para el ingreso a los centros educativos y hospital, pero la iniciativa no paso por falta de apoyo legislativo. Las calles principales y la zona comercial no tendrán presencia de tricimotos. Rigoberto Álvarez por el transporte organizado exigió que se respete el informe de la Comisión de Vialidad, mientras que Esteban Vargas, por las moto taxis, planteo que se incorpore la moción al informe.

Propuesta de la comisión de vialidad.

El Presidente de la comisión de vialidad, Javier Carrión, presentó, ante el seno del Concejo, el contenido del informe. En el documento se estableció las rutas para los recorridos norte-sur, este oeste. Las moto-taxis podrán circular, tomando como punto de partida el colegio Don Bosco, por la calle Ecuador, avanzado hacia el norte, hasta la intersección de la calle Paquisha hacia el oeste y de esta calle a la intersección de la José Joaquín de Olmedo, avanzando de sur a norte hasta la calle Carchi, sentido este – oeste, hasta la intersección de la Asaad Bucaram, esta calle en sentido norte-sur, hasta la intersección de la calle Pichincha, siguiendo en sentido este-oeste, hasta la intersección de la calle Pasaje, con sentido norte-sur hasta llegar a la calle Pichincha, siguiendo en sentido este-oeste hasta la intersección de la calle 10 Agosto; de ahí en sentido sur hasta la calle Cotopaxi y la calle Rumiñahui, para regresar por la Pichincha hasta la calle Atahualpa.

La comisión también estableció las calles de entrada a las instituciones  educativas y hospital, la César Edmundo Chiriboga, Juan Montalvo, 9 de Octubre, Los Ríos, Manabí, Pasaje, Sucre, Asaad Bucaram, Bolívar Madero, 3 de Noviembre y además su ingreso a la ciudadela 9 de Octubre, por la calle Juan Montalvo hasta la calle Benalcazar, hasta llegar a la Chiriboga y terminar todo el recorrido por la calle Teniente Ortiz, siguiendo la dirección este-oeste hasta llegar al canal internacional.

Pero sobre el posible ingreso de las tricimotos a la ciudadela 9 de Octubre no existió acuerdo entre la dirigencia. Por ese motivo la Comisión realizó un recorrido por las ciudadelas Miraflores, 24 de Mayo, Milton Reyes y 9 de Octubre, sobre esa base determinó que no era factible incorporar ese pedido en el informe. También recomendaron se impida la conformación de más compañías de tricimotos para evitar menos caos en la zona delimitada para el tránsito.

Galería de fotos

Audios.

CABILDO APROBO RESOLUCIÓN - MOTO TAXIS - JAVIER CARRIÓN

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas
Huaquillas aprueba resolución sobre recorridos de las tricimotos

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.