gototopgototop

MIESAlcaldeMuniPrt

Para las familias damnificadas que están en los albergues.

MIES Y EL COE HUAQUILLAS ENTREGAN RACIONES ALIMENTICIAS.

LUNES, 21 DE FEBRERO 2011. Las 16 familias que están albergadas en la escuela Ecuador de Huaquillas, fueron beneficiadas con la entrega de dos fundas con alimentos y dos bidones de agua. El Mies en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes efectuó la entrega para atender la necesidad de las familias que resultaron damnificadas en la inundación del 14 de febrero.

Los alimentos facilitados fueron enlatados, lenteja, arroz, fideos y azúcar. La atención corresponde a la primera entrega de comestibles que envía el Gobierno Nacional para los hogares afectados por el inverno. Pero en el cantón Huaquillas, según el Alcalde Abg. Manuel Aguirre Piedra, existen otras 37 familias instaladas en los diferentes albergues que también requieren de las raciones alimenticias.

Los damnificados que requieren las raciones.

La fuerte precipitación que cayó en la ciudad el pasado lunes dejó como resultados varios daños en la infraestructura básica y dos casas destruidas. En la ciudadela Rumiñahui José Calero Rodríguez, de 63 años, se quedó sin vivienda, es el más afectado y requiere de urgencia las raciones alimenticias. En la ciudadela Simón Bolívar a Segundo Quisuri de 75 años se le cayó el techo de la vivienda, él también espera que le entreguen los alimentos.

El Presidente del COE cantonal, Abg. Manuel Aguirre Piedra, afirmó que existe la coordinación permanente con la responsable del Mies, Alicia Fierro, para disponer de las raciones alimenticias que son requeridas en los albergues Vicente Anda Aguirre, escuela Chiriboga, casa comunal de la ciudadela Luz del Mundo y el albergue del 8 de Septiembre.

La  olla común en los albergues.

Las 156 personas que pernoctan en los cinco albergues del cantón deberán asumir las directrices que establezca en COE, para el buen aprovechamiento de las raciones alimenticias. En el albergue de la ciudadela 8 de Septiembre se instalarán las familias que están ubicadas en la escuela Ecuador. Con la concentración de los damnificados es más factible disponer de la olla común, donde las familias prepararán los alimentos para todos, para ya no entregar alimentos  de manera separada.

Con este sistema, según Alicia Fierro, el Mies podrá facilitar los productos que son necesarios y el COE definirá cuál es la demanda de raciones alimenticias en el albergue. El otro objetivo de la olla común, insistió el Alcalde de la ciudad, es promover la integración comunitaria con las familias que permanecen en el albergue, a fin de que estén organizados a la hora de enfrentar cualquier emergencia y realicen la limpieza y mantenimiento del albergue.

Vituallas para damnificados.

De las 43 familias más afectadas existen casos donde perdieron sus enseres y ropa. Las dos personas que se quedaron sin casa están como prioridad, pero además las familias donde el agua inundó totalmente el domicilio y afectó a las camas, colchones, muebles y vestimenta. El balance realizado por el Comité de Operaciones Emergentes, respecto a los damnificados determina que de las 43 familias afectadas, un 20% requiere del apoyo del Miduvi para disponer de una casa.

Galería de fotos.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas

MIES y alcalde de Huaquillas en la entrega de raciones alimenticias

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.