gototopgototop

 

El 90% no usa casco, chalecos reflectores y otros circulan sin placas.

POLICIA DE TRÁNSITO HUAQUILLAS ANUNCIÓ ACCIONES DE CONTROL A MOTOCICLISTAS.

JUEVES, 18 DE ABRIL  2012.- El Comando sectorial de la Policía Nacional de Huaquillas, a través de la Sub Jefatura de Tránsito, realizará operativos de control a los conductores de motocicletas y vehículos, con el fin de hacer cumplir la Ley de Tránsito, promover el respeto de las señales, reducir los actos delictivos efectuados en estos vehículos y evitar los accidentes de tránsito en la ciudad fronteriza.

El Crnel. Edwin Andrade, Comandante de la Jefatura Sectorial de la Policía, presentó un vídeo para demostrar la serie de contravenciones que los conductores de motocicletas cometen a diario. Dijo que la mayoría de los motociclistas no utilizan el casco, chaleco reflector, irrespetan las señales de tránsito, circulan en contra vía y lo más grave, embarcan de tres a cuatro personas en el vehículo, en el tanque ponen a niños y otros circulan sin placas.

El Comité de Seguridad de Huaquillas reunido en marzo pasado, resolvió emprender una campaña para reducir los actos delictivos y hacer que los conductores de motocicletas utilicen el casco, chalecos y respeten las señales. “Es común ver motocicletas que parecen trole cargando pasajeros y lo hacen a velocidades que superan los 40 km por hora y otros utilizan en vehículo para delinquir, por eso se ha previsto hacer los operativos con el personal policial”, explicó el Comandante Sectorial.

Estadisticas accidentes y contravenciones.

En los primeros cuatro meses existen 16 casos de personas que han fallecido en accidentes de tránsito y un promedio de 210 sancionados por las contravenciones leves de primera y segunda clase. “Del 1 al 2% del total del parque automotor de Huaquillas reciben las citaciones por contravenir lo que dispone la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial” reafirmó el Comandante Edwin Andrade.

La campaña para promover el respeto de las señales de tránsito se inició con la socialización del plan, se fortalecerá con la acción educativa a través de los medios de comunicación y después con la aplicación de sanciones a los contraventores. En la Sub Jefatura de tránsito existen 788 motocicletas y 24 vehículos detenidos por no disponer de la matrícula y el SOAT, pero esta cifra se incrementará una vez que la policía inicie los operativos en las calles.

Acciones de control.

Por disposición de la Comandancia Provincial los policías motorizados y el personal de servicio urbano y rural, además de los 16 policías de tránsito que laboran en Huaquillas, tendrán los boletines para aplicar las citaciones a los contraventores. Según Edwin Andrade, la sanción también se aplicará a los uniformados que no utilicen el casco y el chaleco de identificación.

“Ahora empezamos la campaña, pero en un mes iniciamos con los operativos de control para sancionar a los contraventores. Por eso recomiendo a los conductores de motocicletas usar el casco y chaleco, tener a disposición la licencia y la matrícula, este mensaje también va dirigido a los conductores de vehículos, recuerden que las sanciones pecuniarias son altas, revisen y cumplan la Ley, así se evitarán las citaciones y las multas”, reafirmó el Coronel Edwin Andrade.

Galería de fotos.

View the entire set on Flickr

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas
Policía de tránsito anunció operativos de control a conductores de motocicletas en Huaquillas.

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.