gototopgototop

Alcalde Manuel Aguirre Piedra Resaltó los logros del proyecto educativo.

COL. MUNICIPAL MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO CELEBRÓ QUINTO ANIVERSARIO.

MARTES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño Villalba de Huaquillas, celebró la sesión solemne por el quinto aniversario de creación institucional. Ante el auditórium integrado por los 850 estudiantes, padres de familia, docentes, concejales, Primera Dama y autoridades, el Alcalde Manuel Aguirre Piedra resaltó cada uno de los logros que ha dado a la ciudad el proyecto educativo.

En el año 2007 el Municipio de Huaquillas, por iniciativa del Alcalde y apoyo de los concejales, puso en marcha el funcionamiento del colegio municipal, con el fin de facilitar a los jóvenes de escasos recursos y de zonas marginales, la formación educativa integral, con la proyección de entregar al cantón la nueva generación de profesionales que aporten al desarrollo de la ciudad.

A inicios el establecimiento educativo acogió a más de cien estudiantes en las instalaciones del Instituto Artesanal, pero por la gestión de la primera autoridad municipal ante el Plan Binacional y con recursos propios, se logró construir la infraestructura de tres plantas que hoy permite la formación de más de 800 estudiantes, en aulas pedagógicas y con laboratorios de informática y física.

Logros en investigación.

El colegio municipal en sus cinco años de trabajo ha conseguido logros importantes en materia de investigación, proyectos productivos, formación integral del estudiante y triunfos en los concursos internacionales de ciencia y tecnología. La producción de bio gas con los desechos de frutas y legumbres, elaboración a nutrientes con el uso del algarrobo y las convivencias con padres y estudiantes han dado categoría al establecimiento municipal.

“Aquí está el fruto de la inversión municipal, del trabajo de los educadores, de la gestión desarrollada por los directivos del colegio y del esfuerzo que han tenido los padres de familia en la formación de sus hijos. Este proyecto es una fortaleza de Huaquillas, nació como la esperanza de las familias que no tenían cómo dar educación a sus hijos; hoy vemos los buenos resultados de una administración que ha servido a la ciudad”, enfatizó el Alcalde.

Entrega de reconocimientos.

Cinco educadores que iniciaron con la institución fueron reconocidos con la entrega de acuerdos por cumplir cinco años de servicio en el plantel. El Alcalde Manuel Aguirre Piedra, la Primera Dama Olga Celi de Aguirre, los concejales Javier Carrión, Duber Mairongo y los invitados a la sesión de aniversario, entregaron el reconocimiento al Ing. César Yanza, Vicerrectora Ana Henríquez otros maestros del plantel.

También recibieron el acuerdo Víctor González, Socorro González, Holger Guillén,  el ex Presidente del Gobierno Estudiantil Juan Rentería, por ser los forjadores de las reuniones de convivencia efectuadas en el plantel. El Rector Sandro Aguilar entregó un acuerdo a la Primera Dama Olga Celi de Aguirre, por su valioso aporte a la institución educativa municipal.

Galería de fotos.

View the entire set on Flickr

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas
Colegio Monseñor Leonidas Proaño celebró su 5to aniversario

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.