gototopgototop

833 estudiantes de Huaquillas se beneficiaron de la formación integral.
COLEGIO MUNICIPAL MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO CLAUSURÓ DEL AÑO LECTIVO 2012- 2013.

El colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño Villalba del cantón Huaquillas realizó la clausura del periodo lectivo 2012- 2013, año que integró a 833 estudiantes con el proceso de formación integral y a 739 padres de familia con la formación en escuela para padres. El plantel inició su labor educativa en abril del 2007 con 118 estudiantes y este año entrega la primera promoción a la ciudad con la incorporación de 60 bachilleres de la república.

En el acto de clausura el Alcalde Manuel Aguirre Piedra reconoció el esfuerzo emprendido por los padres de familia y entrega del personal docente en la formación académica, humana, tecnológica y científica de los estudiantes. “Este es un proyecto histórico para la ciudad, este viernes entregamos la primera promoción de bachilleres, aquí está la inversión de los impuestos que ustedes pagan”, remarcó el Alcalde a los asistentes.

El Rector Sandro Aguilar presentó la rendición de cuentas de la gestión cumplida en el sexto periodo lectivo. Entre los indicadores revelados presentó la inversión municipal que hizo posible mejorar las condiciones tecnológicas, de infraestructura y apoyo logístico para el plantel. “son más de 300 mil dólares el recurso invertido por el municipio en la formación educativa de los 833 estudiantes”, destacó el Rector a los padres de familia.

Resultados cuantitativos.

El colegio municipal terminó el periodo lectivo con 192 estudiantes en octavo de básica, 172 en noveno, 162 en décimo de básica, 156 en primero de bachillerato, 90 en segundo y 60 en tercer año de bachillerato. De los 833 estudiantes 83 se quedaron para el examen supletorio, 23 superaron la prueba y los restantes deberán rendir el examen remediado  el 16, 17, 18 y 19 de abril.

20 estudiantes reflejaron atrasos en los horarios de ingreso, se trataron 30 casos por indisciplina, 10 por maltrato físico y psicológico y 60 por reflejar bajo rendimiento escolar. En el año se presentaron 14 casos de deserción escolar, 739 padres de familia participaron de todos los talleres para padres, 90 no asistieron, de ellos 83 hicieron la capacitación intensiva para acceder a la matrícula y 13 no participaron en ningún taller.

Reconocimiento a estudiantes y padres.

La política del plantel municipal es reconocer cada cierre de año lectivo a estudiantes y padres de familia que mostraron entrega en el proceso. Los alumnos con los tres mejores promedios en cada paralelo recibieron una mención de honor por parte del Alcalde Manuel Aguirre Piedra y concejales Javier Carrión, Gabriela Macas, Lorcy Calva, Darlin Calderón, Duber Mairongo, Primera Dama Olga Celi de Aguirre y el Jefe Político Eulíses Montesdeoca.

Los estudiantes más puntuales Josue Armijos, Carmen Gutiérrez y Cindy Ortega recibieron el reconocimiento por su acción ejemplar. Las madres de familia Carmen Chamba, Carmen Gutiérrez, Elida Ramírez y Carmen Duarte recibieron mención de honor, también los integrantes del Comité Julio Honores, Jacinto Raymundi, Jhon Álvarez, Nancy Lanchi, Félix Guerrero, Gina Saona y Mariana Freire recibieron el reconocimiento.

Oferta académica del colegio.

A más del octavo, noveno y décimo de básica el colegio municipal tiene el primero de bachillerato en informática y mecánica, segundo en ciencias de la comunicación, ciencias digitales y mecánica, tercero en ciencias de la comunicación y ciencias digitales. El Rector Sandro Aguilar afirmó que el plantel tiene bachillerato en ciencias con especialidad en Fima, Quibio, Sociales y bachillerato técnico en mecánica industrial, informática aplicada electromecánica y agencia de viajes.

Galería de fotos.

View the entire set on Flickr

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Director Relaciones Públicas
Colegio Monseñor Leonidas Proaño clausuró el periodo lectivo 2012- 2013

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.